Jornada sobre Derechos Humanos en Plottier

El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, llevará adelante el programa “Conociendo mis Derechos” en Plottier. La actividad se realizará el viernes a las 11, en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Martellotta y Avenida San Martín.

La charla informativa, a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, abordará los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. En la oportunidad, se tratarán los temas: matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre.

Durante la jornada, el equipo legal de la subsecretaría realizará asesoramiento jurídico a las y los vecinos sobre sus inquietudes personales, de forma privada y gratuita.

El programa “Conociendo Mis Derechos” tiene como objetivo la sensibilización y capacitación sobre derechos, alentando a la participación ciudadana, para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

Ya visitó las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Huinganco, Caviahue-Copahue, Plaza Huincul, Loncopué y Senillosa. A través de este programa, se pretende difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su ejercicio, goce y realización.

Muestra fotográfica “Empoderando la Memoria”

Asimismo, durante ese día se presentará la muestra fotográfica itinerante «Empoderando la Memoria», que recorre la provincia para conmemorar el 40º aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar.

La actividad, organizada por la dirección de Memoria, Verdad y Justicia de la subsecretaría de Derechos Humanos, reúne imágenes seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años. A través de esta muestra, que ya visitó las localidades de Caviahue-Copahue, Andacollo, Loncopué, Senillosa y Plaza Huincul, se invita a la ciudadanía a recuperar y reconstruir el pasado de manera colectiva, invitando a la reflexión del presente, para “edificar un futuro siempre en democracia”.

Para informes e inscripción, contactarse con la municipalidad de Plottier al teléfono 4932390, o por correo electrónico a privadaydespacho@plottier.gov.ar