Jornada sobre derechos del consumidor y accesibilidad en Cutral Co

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará mañana la jornada “Consumo, Discapacidad y Derechos”. La actividad es organizada conjuntamente con la subsecretaría de Discapacidad y la dirección de Comercio Interior de Plaza Huincul-Cutral Co.

La jornada está destinada a la comunidad en general, y se realizará de 9.30 a 15 en el Centro de Autoayuda al Diabético “14 de noviembre” de Cutral Co. El objetivo es visibilizar, impulsar y garantizar la Accesibilidad Universal y los derechos de los consumidores, sus familias e instituciones que los nuclean.

Durante la actividad, se realizará la charla de “Defensa del Consumidor en mi Barrio”, en la que se proyectará un video preparado con voz en off, subtitulado y con lengua de señas (LSA), útil para los consumidores con discapacidad visual o auditiva, quienes podrán enterarse de los principales derechos contemplados en la Ley Nacional Nº 24.240 Defensa del Consumidor.

También se llevará adelante la charla “Hablemos de Discapacidad”, instancia de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad, y estará presente el equipo facilitador, a cargo de recibir consultas y situaciones de personas con discapacidad y sus familias. Asimismo, referentes de las secretarías municipales de Desarrollo Social de Plaza Huincul y Cutral Co explicarán su tarea en relación con los temas en cuestión.