Jornada sobre cooperación internacional para empresas locales

El 11 de septiembre, a las 14, se llevará a cabo un encuentro de Cooperación Internacional Alemana-Argentina bajo el lema “Una puerta abierta a los negocios”. Será en el Centro PyME– Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad del Neuquén. Estará destinado a empresas industriales y de servicios vinculados al sector metalmecánica, energéticas y en general.

El encuentro está organizado por la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, la subsecretaría de Industria del ministerio de Producción e Industria del gobierno de la provincia del Neuquén, el Centro PyME–Adeneu y la Secretaría de Planificación para el Desarrollo (COPADE).

Las inscripciones serán sin costo y los cupos limitados. Interesados e interesadas podrán enviar sus consultas vía mail a subseindustrianeuquen@gmail.-com;cuthurralt@neuquen.gov.ar. Para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 4495128.

El programa comenzará quince minutos antes de la inauguración oficial, es decir, a las 13.45 y la apertura estará a cargo de las autoridades provinciales y representantes de la Fundación SES (Senior Experten Service). Seguidamente se presentará el programa de cooperación internacional en el mundo y Argentina. Luego se presentará la empresa Defante y Cía. Habrá un video institucional sobre la cooperación binacional, se presentarán casos locales, habrá espacio para preguntas y respuestas y un cofee break antes de finalizar.

Al respecto, Claudia Afione, subsecretaria de Industria, explicó que llegará a la ciudad “gente de la fundación alemana de servicios de expertos senior, para ofrecer a las empresas que así lo requieran cualquier tipo de ingeniería o aquellas que se encuentren en un cuello de botella, cualquier instancia o problema que tengan para resolver o para desarrollar una nueva unidad de negocios”.

Ellos monitorearán las situaciones que se presenten y las necesidades. “Después, buscarán el experto que la empresa requiera y de ahí se iniciará el procedimiento; es decir que en esta instancia se verá lo que se necesita, qué tipo de expertos se necesitan y luego se armará la logística para prestar el servicio”, explicó Afione.

También destacó la importancia de poder concretar este intercambio porque “son expertos de mucha importancia” y agregó que “la consultoría es absolutamente gratuita y la empresa puede acceder a ese tipo de consultores con un costo sumamente acotado, gastos de traslado y hotel nada más”.

Para finalizar, recordó  que tres empresas neuquinas que ya vivieron esta experiencia expondrán sobre lo vivido durante este encuentro.