Jornada sobre Ceremonial para personal de Vialidad

Jornada sobre Ceremonial para personal de Vialidad

noviembre 1, 2011

Empleados de la dirección provincial de Vialidad participaron en Zapala de una Jornada de Capacitación en Ceremonial, Protocolo y Oratoria organizada por el Consejo Vial Federal.

Personal perteneciente a distintas secretarías y el área de Prensa de la dirección provincial de Vialidad de Neuquén (DPVN) participó de la Jornada de Capacitación en Ceremonial, Protocolo y Oratoria, realizada el jueves 27 y viernes 28 de octubre en instalaciones del Museo Olsacher de la localidad de Zapala.

El curso fue dictado por el Marcelo Argemí, jefe de Relaciones Públicas y Prensa de la dirección provincial de Vialidad de Buenos Aires y asesor en esa misma materia en el Consejo Vial Federal (CVF).

La organización estuvo a cargo del área de Prensa y la secretaría general de la DPVN, junto al CVF, con el objetivo de reforzar el área de trabajo que incluye las relaciones públicas de la institución.

Durante el desarrollo de la jornada se trabajaron contenidos específicos de ceremonial como orígenes del mismo, precedencia, ceremonial de la bandera, cortesía, técnicas de comunicación, organización de eventos, entre otros. También se desarrollaron temas importantes acerca de la oratoria como discurso, partes constitutivas del discurso, respiración y cómo hablar en público.

En la oportunidad, los asistentes manifestaron su satisfacción y expectativas cumplidas en cuanto a los contenidos y calidad de la organización. Además, propusieron nuevas temáticas.

Al concluir la actividad, el capacitador destacó el interés y la activa participación de los concurrentes. También se refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto con el CVF en una capacitación de atención al público.