Jornada recreativa para niñas y niños de Hogares

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que unos 90 niños de los hogares Admisión, Yampai, Misericordia, y la Fundación Fedra Juan y Tiago, festejaron el Día del niño  en el Club de Empleados Municipales de Neuquén, ubicado en Río Negro 2300. La actividad fue organizada por la dirección General de Niñez, dependiente de la subsecretaría de Familia.

Marcela Rodríguez, directora general de Niñez, comentó –luego de la actividad realizada ayer–que  “con las cuatro directoras de los hogares coordinamos la actividad para que los niños y niñas disfruten de un día de juegos y esparcimiento”, y agregó  “hubo peloteros, disfrutaron del espacio donde hay hamacas, cancha de fútbol  y almorzamos con ellos”.

“Desde el ministerio se alquilaron los peloteros y una plaza blanda para los más chiquitos, participaron bebés de ocho meses hasta niños y niñas de 12 años”, dijo Rodríguez y mencionó que “también colaboraron la Fundación del Banco Provincia, el municipio de la ciudad que nos cedió el espacio y los profesores para la actividad, como así también el ex juez Guillermo Labate, que nos donó helados”.

Rodríguez también comentó que “nos sorprendió  la integración que se dio entre ellos, entre los niños de los distintos hogares, porque son de las mismas edades, no hubo ningún tipo de problemas, bailaron, jugaron al fútbol y se subieron a los peloteros, realmente lo disfrutaron”.

Los hogares son lugares de tránsito donde viven niños de hasta doce años. Se busca restituir los derechos vulnerados, por lo que reciben cuidado y protección. Durante su estadía, concurren a la escuela, hacen actividades recreativas y están al cuidado de personal de la subsecretaria de Familia.