Jornada provincial de educación temprana “El camino de los mil días y las infancias”  

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Especial invita a participar del octavo encuentro de la Jornada Provincial de Educación Temprana. La actividad se llevará a cabo bajo la consigna “El camino de los mil días y las infancias”, este viernes 27 de agosto, de 9 a 13 con transmisión en vivo.

Desde Educación señalaron que estos espacios tienen como propósito socializar e intercambiar la modalidad de trabajo del dispositivo de Educación Temprana, propiciando acciones y miradas transdisciplinarias de articulación entre instituciones de Educación, Salud, Desarrollo Social, Justicia, entre otros, para un trabajo colaborativo.

Asimismo, promueve generar espacios de encuentro para pensar, analizar y debatir sobre prácticas de acompañamiento a los estudiantes de este dispositivo en el contexto actual de distanciamiento social en pandemia; como así también, construir posibles abordajes desde el contexto del distanciamiento social en pandemia.

Finalmente, la iniciativa apunta a visibilizar y valorar las prácticas pedagógicas en el contexto del hogar, identificando, analizando, observando, intercambiando saberes y miradas colaborativamente junto a las familias.

Esta jornada es abierta y está dirigida a personas que acompañan la trayectoria de vida de las infancias, tales como, las familias; profesionales de Salud, Desarrollo Social, Defensoría del Menor y Adolescente, y Subsecretaría de Discapacidad; docentes de todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo de la provincia, que desarrollen prácticas inclusivas con estudiantes de Educación Temprana; estudiantes avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente.

La Jornada Provincial de Educación Temprana “El Camino de los mil días y las infancias”, es organizada por la dirección general Modalidad Especial del CPE; Supervisión de Modalidad Educación Especial de zona centro; y escuelas especiales e integral de zona centro.

La actividad será transmitida en vivo por el Canal de YouTube de la Dirección General Modalidad Especial: https://bit.ly/3lz8Sy9

Disertantes de la Jornada:

–      Cecilia Maisler, directora de Maternidad e Infancia de la provincia del Neuquén, Magíster en Salud Materno Infantil, quien presentará el Plan de Estrategias Primeros 1000 días.

–      Karen Grill, Licenciada en Fonoaudiología, a cargo del Programa de Detección y Atención Temprana de la Hipoacusia.

–      Eugenia Arocena, Médica Fisiatra, Servicio de Rehabilitación HBR y Coordinadora de Rehabilitación Pediátrica Hospital Bouquet Roldan, con la temática: articulación de salud y educación.

–      Verónica Schiariti, Pediatra con formación en neurodesarrollo e investigadora en salud infantil de la Universidad de Victoria, Canadá.