Jornada provincial de arbolado urbano en Zapala

Jornada provincial de arbolado urbano en Zapala

abril 12, 2010

Se realizará el próximo 23 de abril en el Museo de Mineralogía de la localidad. Organiza la Dirección de Gestión de Bosques Nativos del ministerio de Desarrollo Territorial.

La ciudad de Zapala será sede de una jornada provincial sobre arbolado urbano.

La Dirección de Gestión de Bosques Nativos del ministerio de Desarrollo Territorial informa que el próximo 23 de abril en el Museo de Mineralogía Juan A Olsacher de Zapala se realizará la Jornada Provincial de Arbolado Urbano.

Durante la jornada se abordarán, entre otros temas los ecosistema Urbano; las especies utilizadas en el arbolado urbano del Alto Valle- arboles xerófilos; principios técnicos para áreas verdes urbanas y estrategias para el manejo de arbolado urbano.Los asistentes se podrán acreditar en el lugar a partir de las 8.45. Las actividades comenzarán con la apertura y bienvenida prevista para las 9 y se dará inicio a la primera charla sobre el ecosistema urbano – paradigma de simbiosis entre ecosistema humano y la naturaleza, para lo cual disertarán los arquitectos Dora De Pascual y Alberto Cutropia.

Cerca de las 10.30 se realizará la presentación de Carrera Tecnicatura Universitaria en Espacios Verdes como así también se tratará el Asentamiento Universitario de San Martin de los Andes (AUSMA) en la Universidad Nacional del Comahue.

Después de un intervalo de 40 minutos se procederá al tratamiento de las plagas de arbolado urbano y normas de manejo del arbolado a cargo de Carmelo Ganci y Eduardo Martínez Carretero de la provincia de Mendoza.

A las 12.30 se realizará un lunch y por la tarde habrá exposiciones sobre las especies utilizadas en el arbolado urbano del Alto Valle- árboles xerófilos, los principios técnicos para áreas verdes urbanas y las estrategias para el manejo de arbolado urbano.

La inscripción tiene un costo de 85 pesos e incluye material de la jornada en CD, carpeta y material para tomar nota. Los interesados deberán enviar un correo electrónico al e- mail: montesevangelina@yahoo.com.ar.