El encuentro se desarrollará el próximo viernes 23 de noviembre, de 8,30 a 13, en el salón de reuniones del edificio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en Misiones y Alcorta de esta capital. La jornada está destinada al personal del sistema sanitario y no tiene costo alguno.

El ministerio de Salud, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, invita a todo el personal sanitario a participar de la primera Jornada Intersectorial sobre la NO Violencia de Género. El encuentro se desarrollará el próximo viernes 23 de noviembre de 8,30 a 13, en el salón de reuniones del edificio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en Misiones y Alcorta de Neuquén capital.

La jornada está destinada al personal del sistema sanitario y no tiene costo. Los temas que se abordarán serán aspectos jurídicos de la ley Nº 2.785, el marco general de la reglamentación por la autoridad de aplicación, la perspectiva de género en el abordaje de la problemática de la violencia de género.

También se observarán las funciones del servicio telefónico 0800-Mujer, del Equipo de Intervención y Seguimiento y del servicio de Guardia; lo multidimensional en el abordaje de la Violencia Familiar; el grupo psicoterapéutico para hombres con problemática de Violencia Familiar; estadísticas 2008-2010; pautas de atención; casuísticas y sugerencias.

Luego de las ponencias se abrirá un espacio de intercambio y debate.

Las exposiciones estarán a cargo de funcionarios de los ministerios de Salud; de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; de Gobierno, Educación y Justica; y de Desarrollo Social. También participará la municipalidad de Neuquén, el Servicio de Prevención de Violencia Familiar, así como psicólogos y médicos del sistema público de Salud de la provincia.