Jornada informativa sobre Prostitución y Trata de Personas en Rincón de los Sauces

Con el objetivo de sensibilizar sobre la prostitución y la trata de personas, la subsecretaría de las Mujeres, del ministerio de Ciudadanía realizará mañana una jornada informativa a las 14 en la plaza central de Rincón de los Sauces.

La actividad que es coordinada en conjunto con el Consejo de la Mujer de Rincón de los Sauces e instituciones locales, consistirá en charlas, proyección de videos, la realización de un mural y un espectáculo de la batucada Corazón Batuqueiro.

La jornada de sensibilización se desarrollará en la localidad de Rincón de los Sauces por la estrecha relación entre la ruta del petróleo y la explotación sexual. En ese sentido, según Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres, “el objetivo es poder concientizar a la población de este delito complejo que afecta a millones de personas a nivel mundial y nuestra provincia no es ajena a esto”.

Cabe aclarar, que la Asamblea General de Naciones Unidas designa el día 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas. Para realizar denuncias se puede llamar en forma anónima al 145. Las 24 horas y los 365 días del año.

Por “trata de personas” se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación”.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres