Jornada extra de vacunación en Neuquén, Centenario y San Patricio del Chañar

La estrategia de sumar días, espacios y horarios para facilitar el acceso a las vacunas en la provincia continúa de manera sostenida. En esta ocasión, la jornada extra de vacunación de mañana se llevará a cabo en distintos horarios en la ciudad de Neuquén, Centenario y San Patricio del Chañar.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud se comenzó a implementar esta estrategia para reforzar la vacunación en todo el territorio neuquino, sumando nuevos espacios, en el contexto de la pandemia.

De este modo, los vecinos y vecinas de cada localidad podrán acercarse mañana con su carnet de vacunación o libreta de Salud a los siguientes espacios:

En la ciudad de Neuquén, de 10 a 16, en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235); en el Centro de Salud San Lorenzo Sur (Los Zorzales 459); y en el Centro de Salud Progreso (Oscar Arabarco 571).

En Centenario, de 10 a 17, en la Sede de Bomberos Voluntarios; y en San Patricio del Chañar, de 12 a 20, en la Plaza Naranja.

Hay que recordar que, históricamente, enfermedades graves se han controlado y erradicado mediante vacunas, por lo que en la actualidad la vacunación es considerada como una estrategia de atención primaria de la salud fundamental.

Además, en el Calendario Nacional de Vacunación hay vacunas para todas las etapas de la vida y también para situaciones especiales, como el embarazo. En algunos casos, para completar la inmunidad contra una enfermedad, se requieren más de una dosis separada por un período de tiempo, por lo que es fundamental revisar las libretas de salud o carnet y consultar al equipo de salud ante alguna duda.

En la provincia del Neuquén la vacunación se mantiene en todos los efectores de lunes a viernes, por lo que es necesario consultar en forma telefónica o a través de las redes sociales la modalidad de atención de cada centro de salud y hospitales.