Jornada especial de integración de los hogares de menores

Jornada especial de integración de los hogares de menores

marzo 19, 2012

Se realizó ayer domingo e integró a los niños y jóvenes de ocho instituciones ubicadas en la ciudad capital. La actividad, organizada por el ministerio de Desarrollo Social, se repetirá mensualmente en los diferentes hogares con el objetivo de brindar a los niños un día diferente de integración comunitaria y esparcimiento.

El ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, organizó ayer domingo 18 de marzo una jornada especial de integración para los niños y jóvenes de diferentes edades de los ocho hogares de menores que se encuentran bajo la órbita de esta cartera social y que funcionan en la ciudad de Neuquén.

La jornada se realizó en el hogar de adolescentes especiales Ayelén, ubicado en el barrio Carnaghi. Contó con la participación de niños, jóvenes y del personal de las instituciones Yampai, Malén, Amancay, Conviviendo, Convivencia, Casa de Admisión y Misericordia. También se sumaron numerosos vecinos, ya que la propuesta fue abierta a toda la comunidad.

Las actividades, que comenzaron a las 14 y se extendieron hasta las 20, incluyeron la presencia de payasos, la actuación de la murga “Pintada Disparatada”, la decoración de un mural creado por el artista Juan Carlos Pereyra, bailes de danzas árabes interpretados por jóvenes del instituto Crisma y un cierre musical a cargo del artista oriundo de Picún Leufú, Jonatan Lillo. Hacia el final de la jornada recreativa se compartió un agasajo para los más de 150 asistentes y se proyectó un video institucional que reflejó las acciones que se realizan en el hogar Ayelén.

Esta nueva metodología de trabajo implementada por el ministerio de Desarrollo Social se repetirá mensualmente en cada uno de los hogares de la capital neuquina. Del encuentro de ayer participó la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; la directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein; la directora del hogar Ayelén, Luisa Parra; el titular del área de Medidas de Protección, Andrés Viscarra y el presidente de la Fundación Banco Provincia, Pablo Bongiovani.

La subsecretaria Lozano destacó que “sin la colaboración de todos los operadores de cada una de las instituciones este día tan especial no hubiera sido posible”.