Jornada en Rincón de los Sauces contra la trata

El 30 de julio, como parte de las actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizó en Rincón de los Sauces una jornada de sensibilización sobre prostitución y trata de personas.

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con el Consejo de la Mujer de Rincón de los Sauces, llevó adelante una serie de actividades a fin concientizar y prevenir sobre la trata de personas, un delito que se ha cobrado millones de víctimas en todo el mundo.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui expresó que el organismo a su cargo ha asumido el compromiso de informar y sensibilizar sobre la trata de personas mediante talleres informativos y campañas de visibilización sobre la temática, y así generar mecanismos de prevención, formando agentes multiplicadores dentro de las instituciones o en la comunidad.

En tal sentido, durante la jornada se distribuyó material informativo sobre qué es la trata de personas, cuáles son las formas más comunes de captación, y recomendaciones para la prevención. También se realizaron pintadas alusivas, se presentó una obra de teatro y la murga “Corazón batuqueiro” amenizó la jornada.

Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de realizar denuncias a la línea 145, disponible todos los días, las 24 horas, en cualquier lugar del país.

La actividad contó con la participación de integrantes de distintos organismos provinciales, entre ellos la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos/as mayores, la subsecretaría de Discapacidad, la subsecretaría de Seguridad y el Centro de Atención a la Víctima de Delito.