En esta oportunidad, los puntos seleccionados fueron el Cine Teatro Español y el centro de salud San Lorenzo Sur de la capital neuquina.  

Durante la jornada de vacunación que se realizó este sábado en el Cine Teatro Español y en el centro de salud San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén se aplicaron 343 dosis. El objetivo del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud es sumar espacios y horarios para brindar mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas a las vacunas del Calendario Nacional. Así fue como en esta ocasión, en un lapso de seis horas, se logró aplicar 176 vacunas en el cine y otras 167 en el centro de salud.

En el contexto de pandemia por Covid-19, la vacunación sigue siendo una actividad esencial, una responsabilidad social y un derecho de toda la ciudadanía. Bajo esta premisa es que desde la cartera sanitaria se organizan jornadas de estas características, en lugares externos de salud, que se suman a la vacunación que se viene manteniendo durante todos estos meses tanto en los centros de salud como en hospitales.

Durante la jornada de vacunación que se realizó este sábado en el Cine Teatro Español y en el centro de salud San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén se aplicaron 343 dosis.

“Quiero agradecer al Cine Teatro Español por abrirnos sus puertas para realizar estas jornadas de vacunación, una actividad esencial y relevante para toda nuestra comunidad. Es importante recordar que no debemos postergar la vacunación porque, de lo contrario, comenzarán a aparecer en el futuro enfermedades que ahora no tenemos”, afirmó la ministra de Salud, Andre Peve, durante su visita al cine de Avenida Argentina 235.

Allí, desde las 10 hasta las 16, el personal de salud logró aplicar 176 vacunas, mientras que en simultáneo, en el centro de salud San Lorenzo Sur de Los Zorzales 450 se colocaron otras 167 vacunas.

La finalidad es que toda la familia complete el calendario de vacunación, aunque es importante que embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, puedan recibir las vacunas que les faltan del calendario regular.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

En este sentido, cabe destacar que la correcta vacunación de la comunidad es fundamental para controlar un grupo de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Para ello, es importante contar con todas las dosis que corresponden a cada edad o momento.

Por ejemplo, durante el embarazo (a partir de la semana 20 de gestación), la persona gestante se debe aplicar la vacuna Triple Bacteriana Acelular, además de contar con la dosis anual de vacuna antigripal e iniciar o completar el esquema de vacunación contra la Hepatitis B.

Del mismo modo, son varias las dosis que reciben los niños y las niñas durante los primeros años de vida, como así también los refuerzos que corresponden a la edad escolar.

Se recomienda consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención en cada lugar. Más información en https://www.saludneuquen.gob.ar/modalidad-de-atencion/.