Funcionarios del COPADE y de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud participaron de la jornada organizada por la Fundación Fedra.

Con el objetivo de mejorar las prácticas y los protocolos de protección, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez participaron esta mañana de la Segunda Jornada Interdisciplinaria de Trabajo y Fortalecimiento para Operadores de Niñez y Adolescencia, organizada por la Fundación Fedra.

En el encuentro también estuvieron presentes autoridades judiciales, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, y personas de organizaciones de la sociedad civil.

Durante la apertura, Sanucci Giménez destacó el trabajo que se sostiene desde su área en materia de promoción de derechos y ponderó la interacción que se realiza con la subsecretaría de Familia, como autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, en todo lo que hace al resguardo y garantía para niños, niñas y adolescentes.

La Jornada Interdisciplinaria de Trabajo y Fortalecimiento para Operadores de Niñez y Adolescencia es organizada por la Fundación Fedra. En su segunda edición, tuvo por objeto colaborar en la unificación de criterios que permitan mejorar las prácticas y lograr la protocolización de las intervenciones en medidas de protección integral, y excepcional, logrando de esta forma restituir derechos vulnerados ponderando, por sobre todo, el interés superior de niños y niñas.

Funcionarios del COPADE y de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud participaron de la jornada organizada por la Fundación Fedra.