Jornada de trabajo sobre el producto Pesca en la Patagonia

Con el objetivo de abordar temas vinculados a la pesca deportiva en la Patagonia, los integrantes de las provincias de la región que conforman la comisión de Promoción y Marketing del Ente Patagonia Argentina mantuvieron una reunión de la que participaron referentes del producto pesca, del ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

En representación de Neuquén asistió la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo.

En el encuentro se definieron pautas de trabajo para relevar datos estadísticos sobre la demanda actual del producto pesca en cada provincia y las características propias de la oferta en cada lugar.

Asimismo, ante la problemática de la proliferación del alga didymo en la región, se resolvió impulsar gestiones para lograr que se establezcan metodologías de desinfección de equipos en aeropuertos y pasos fronterizos, como existe actualmente en otros países.

Por otra parte, se informó que la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, que corresponde a la temporada 2016/2017, tendrá lugar en Río Grande en abril. El objetivo central de este evento patagónico que propicia el Ente Patagonia Argentina es el de promocionar la pesca deportiva en la región y concientizar sobre el recurso y su preservación.

Por este motivo, se consensuó que el evento deje de tener una impronta competitiva y cuente además con un espacio donde representantes de todas las provincias de la Patagonia puedan brindar información sobre sus destinos y modalidades de pesca a los participantes. Además, durante el desarrollo de la fiesta se llevarán a cabo clínicas, presentaciones de productos, jornadas de pesca y una cena de camaradería al cierre con un espectáculo musical.