Jornada de trabajo del Gabinete Joven en Picún Leufú

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez e integrantes del Gabinete Joven visitaron este martes Picún Leufú, en el marco de la recorrida iniciada la semana pasada por localidades del interior de la provincia para articular acciones en forma conjunta en territorio con perspectiva joven.

De la reunión participaron el intendente local, Carlos Casteblanco, la subsecretaria de Mujeres, Juventud y Empleo, Andrea Mendoza, referentes de otras áreas del municipio y jóvenes de la localidad.

“El gobernador Omar Gutiérrez creó en 2019 el Gabinete Joven, integrado por representantes de los distintos ministerios y con ellos y ellas vinimos a la localidad a trabajar en territorio con los equipos locales”, explicó Sanucci Giménez.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas, entre ellas medio ambiente, deporte y género. “Nos pusimos a pensar en cómo generar los proyectos de vida de los adolescentes y jóvenes locales y en cómo empezar a pensarnos integralmente. Apostamos como Estado al desarrollo humano de las personas, individual y colectivamente y para eso nos tenemos que interpelar para ver cómo llevamos a cabo estas articulaciones integrales en pos de la ciudadanía”, resaltó.

En ese sentido, agregó que “el intendente y su equipo de trabajo son quienes ven la realidad local y pueden transmitirnos eso para que podamos traccionar la política pública”.

La recorrida se realiza con un grupo reducido del Gabinete Joven, respetando los protocolos sanitarios. “Tenemos que seguir respetando todas las medidas de prevención, por eso no vinimos todos. La pandemia nos invita y nos obliga a repensarnos, a volver a poner de pie a nuestra provincia y eso lo tenemos que hacer entre todos y todas, no en forma aislada”, explicó la ministra.

La recorrida del Gabinete Joven comenzó en Vista Alegre la semana pasada y continuará en otras localidades en los próximos días.

Gabinete Joven

Se creó a través de un decreto provincial en diciembre de 2019. Su función es diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas interministeriales, transversales e interdisciplinarias con perspectiva joven.

Está integrado por dos miembros de cada uno de los ministerios y secretarías (titular y suplente) y es presidido por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.