Jornada de trabajo con referentes de Educación de la Nación

La ministra de Educación, Cristina Storioni recibió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny y a miembros de su gabinete para acordar políticas públicas del ámbito educativo en pos de actualizar los nuevos objetivos trazados desde ambas jurisdicciones. Además las autoridades realizaron un recorrido por diferentes establecimientos educativos y de formación profesional.

Storioni se mostró muy satisfecha por la visita de los referentes de Educación de Nación y destacó que “desde la llegada del ministro de Educación, Esteban Bullrich en enero hemos realizado encuentros con diferentes sectores del ministerio y el resultado ha sido muy fructífero”.

“Nos encontramos evaluando, planificando, diseñando y poniendo en práctica nuestras ideas junto a los referentes de Nación para agilizar los procesos que involucran a la educación en la provincia”, dijo la ministra.

Indicó que “el gobernador Omar Gutiérrez nos ha desafiado a cada uno de los ministros a que rompamos con la burocracia del expediente” y destacó la importancia de “llegar rápido a las necesidades del estudiante. Este desafío es cotidiano”.

Finalmente, Storioni destacó que “puntualmente se está trabajando en la formación y el equipamiento necesario, ya que no dejamos de pensar todo el tiempo en el estudiante”.

Por su parte, el director ejecutivo del INET destacó la “visión innovadora y pionera” de la ministra Storioni “en relación con el trabajo en conjunto con los municipios sobre la educación en la provincia”.

Además enumeró algunos conceptos en los que se viene trabajando con el objetivo de fortalecer la escuela secundaria técnica, mejorar los contenidos y lo que respecta a la graduación, e impulsar definitivamente el uso de las tecnologías. “Estamos trabajando para reducir los tiempos para que los recursos y los fondos lleguen cuanto antes a destino”, expresó.

El funcionario destacó que como parte de la agenda se trabajará en temas como homologación, formación profesional, media, técnica, obras de INET y asistencias técnicas.

Para finalizar, Sánchez Zinny detalló objetivos que se trazó el INET en Neuquén: trabajar en territorio y conocer la gente con la cual se trabaja; adecuar recursos administrativos para que sean implementados de la forma más rápida posible para que los beneficios de cualquier tipo lleguen con mayor celeridad a los estudiantes; e implementar una gestión de la calidad y la formación continua dentro del perfil profesional del egresado.

Por la mañana y como parte del cronograma de trabajo, las autoridades del INET, del ministerio de Educación neuquino y del Consejo Provincial de Educación (CPE) visitaron instituciones de educación técnico profesional, como así también el colegio San José Obrero de la ciudad de Neuquén.

De 12 a 13.30 las autoridades se dirigieron al CFP N° 9 y llevaron adelante una reunión de trabajo en la que se debatieron algunos puntos de la agenda educativa. Allí se realizó un agasajo con catering para las autoridades.

Por la tarde tenían previsto visitar instituciones de educación técnico profesional de Plottier, como la EPEA Nº 2 y el Centro de Formación Profesional Nº1. Para finalizar, se desarrollará una reunión de trabajo en el octavo piso del edificio de Belgrano y Santiago del Estero en la ciudad de Neuquén.