Jornada de sensibilización sobre riesgo hídrico en Plottier

Participaron representantes de distintos organismos provinciales y nacionales.

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, a cargo de Luciana Ortiz Luna, realizó este viernes en Plottier una Jornada de Difusión sobre Riesgo Hídrico, en la que se abordaron aspectos relacionados con esa temática en la región.

La directora de Capacitación, Silvana Longo, explicó que “la realización de esta jornada reviste gran importancia, ya que permite concientizar a la población sobre la relevancia de estar preparados frente a posibles eventos extremos relacionados con el agua, en este caso en las localidades lindantes al río Limay”.

Los equipos de los organismos expusieron sobre las misiones, funciones y responsabilidades de cada una de las agencias a nivel provincial, interprovincial y nacional que gestionan el riesgo hídrico desde una perspectiva integral, dando cuenta de los planes y los protocolos desarrollados para actuar en una eventual emergencia hídrica, a fin de reducir la vulnerabilidad y fortalecer la resiliencia de la comunidad.

También se abordó el trabajo que realizan en pos de controlar las seguridad estructural y operativa de los aprovechamientos hídricos multipropósitos emplazados sobre el río Limay, entre otros temas.

La jornada fue coordinada por la dirección general de Capacitación y contó con la participación del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), además de autoridades de los municipios de las Regiones Limay Centro y Confluencia. Por la subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén expuso la directora de Evaluación Hídrica, Yanina Rubio; por la AIC, Victoria Lledó; y por la ORSEP, el director Regional Comahue, Gustavo Franke.