Jornada de sensibilización sobre discapacidad y acceso a la justicia

Los ministerios de Ciudadanía -a través de la subsecretaría de Discapacidad- y de Gobierno y Justicia, junto con el Poder Judicial, organizan la “Jornada de sensibilización en materia de discapacidad y acceso a la justicia”, que se dictará en Neuquén y Zapala.

Se trata de la primera que se realiza tras la firma el pasado miércoles del convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

En Neuquén la actividad se realizará el martes a las 14, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En Zapala se realizará el miércoles a las 10, en el Centro Universitario Municipal.

La jornada forma parte del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia (Adajus), de la secretaría de Justicia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las disertaciones estarán a cargo de la perito en comunicación no verbal y coordinadora nacional del programa Adajus, Mabel Remón y uno de los integrantes del área legal del programa, Elías Bustos.

Están dirigidas a personas con discapacidad, colegios de abogados, juzgados, estudiantes de derecho, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y público en general.

Quienes estén interesados en participar copiar y pegar en la barra del navegador el siguiente vínculo: para Neuquén, http://bit.ly/2d0sm7S y para Zapala, http://bit.ly/2d0tNTM

Sobre Adajus

El programa nacional Adajus fue creado con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones, a través de procedimientos adecuados, la comunicación e información.