Jornada de sensibilización para la intervención en situaciones complejas de la vida escolar

El ministerio de Educación invita a la “Jornada de sensibilización sobre la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”, que se desarrollará el viernes 13 de septiembre, de 9 a 15, en la EPET N° 3, ubicada en calles 17 y 22, del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

La actividad está destinada a las escuelas del sector Oeste correspondiente a la Zona 3 del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (Eoapie). Los cupos son limitados, por lo que se convoca a dos personas por institución.

El objetivo de la jornada es propiciar un espacio de encuentro y debate para afianzar el uso de la Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar y promover reflexiones colectivas al interior de cada escuela para profundizar el carácter pedagógico de las intervenciones. Se busca así contribuir desde el ámbito educativo al Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y el cuidado de los adultos que participan en la vida cotidiana de las escuelas.

“La jornada generará un espacio de encuentro, debate y reflexión acerca del rol docente y su intervención en situaciones de conflicto que pueden darse en las escuelas”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La capacitación es organizada por el Equipo de Convivencia Escolar dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales y el Eaopie Neuquén, Zona 3.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible en https://forms.gle/jApRUkHGckHVFxwL7