Jornada de Seguridad Vial en el cine teatro Español

Se realizó este lunes la actividad organizada por la Asociación Estrellas del Neuquén, con el acompañamiento de la dirección provincial de Seguridad Vial y el Banco Provincia del Neuquén.

Se realizó esta mañana de la Jornada de Seguridad Vial organizada por la Asociación Estrellas del Neuquén en el Cine Teatro Español. De la actividad participó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

La misma se realizó con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito.

Además se dio cierre al concurso “Te cuido, me cuido, nos cuidamos” con la proyección de los spots sobre la temática que resultaron ganadores. Los cortos fueron realizados por estudiantes de escuelas de nivel medio de la ciudad de Neuquén.

Gastaminza agradeció la invitación para participar de la jornada y señaló que “es una excelente oportunidad para poder hablar de este tema, instalarlo en la sociedad, para seguir haciendo docencia como excelentemente lo hacen todos los integrantes de Estrellas del Neuquén”.

Agregó que “con Estrellas del Neuquén me une un vínculo de afecto, de respeto y de admiración muy profundo. Realmente es admirable que personas que han sufrido una tragedia, lo más difícil que le puede pasar en la vida a una persona, cómo perder a un hijo o a un ser querido, han sabido canalizar ese dolor inteligentemente a través de la solidaridad, la entrega, y la docencia”.

Indicó que la Asociación merece el máximo acompañamiento de la sociedad y del Estado y consideró que “el concurso ha sido una idea brillante para involucrar a los niños y adolescentes e ir generando conciencia desde la más temprana edad en algo tan importante como es la seguridad vial”.

La actividad contó con el acompañamiento de la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, el área de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN), que dictó una charla sobre medidas de seguridad y preventivas y cómo actuar ante un siniestro vial. La actividad finalizó con el sorteo de cascos para ciclistas y motociclistas.

Recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito

El Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tránsito fue dispuesto en el año 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se conmemore el tercer domingo de noviembre a nivel mundial, poniendo especial atención a la prevención de los traumatismos causados por el tránsito.