Jornada de resolución de conflictos en una escuela

Jornada de resolución de conflictos en una escuela

junio 10, 2009

Se realizará mañana en la escuela 193 de Neuquén, se abordará la resolución alternativa de conflicto dentro de las Comunidades Educativas.

La subsecretaria de Derechos Humanos informó que mañana iniciará una jornada de trabajo institucional, con la finalidad de abordar la resolución alternativa de conflicto dentro de las comunidades educativas. La actividad se realizará a las 9 en la Escuela 193 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

En esta primera instancia participara el personal docente, no docente, como así también la directora del nivel primario y la supervisora del mismo nivel, entre otras autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Desde el organismo provincial se explicó que la actividad surgió a partir de una reunión en la que participó el subsecretario Ricardo Riva, junto a personal técnico y profesional, que se desarrolló en mayo pasado en el CPEM Nº 54, ocasión en que se abordó el tema de la seguridad de los trabajadores de la educación y de los estudiantes en los establecimientos escolares de Neuquén.

En aquel momento, la subsecretaría recomendó comenzar a trabajar en forma interdisciplinaria, con metas a corto, mediano y largo plazo; y puso a disposición de las autoridades educativas de los colegios el área de mediación escolar y de resolución alternativa de conflictos para, entre otras cosas, analizar, coordinar y fortalecer las relaciones entre las instituciones del barrio.

Este es el primer paso de una tarea que se comenzará a desarrollar con cada uno de los colegios que así lo soliciten para trabajar sobre prevención de la violencia en las escuelas.