Jornada de reflexión sobre el manejo sustentable de ambientes árido

Jornada de reflexión sobre el manejo sustentable de ambientes árido

mayo 13, 2008

La actividad, organizada por la subsecretaría de Medio Ambiente, tiene como fin debatir alternativas y soluciones a los problemas ambientales.
Mañana en el auditorio de la empresa petrolera ubicada en J. J. Lastra al 6000 de Neuquén capital, se desarrollará la primera jornada de Reflexión sobre el manejo sustentable de ambientes áridos degradados, organizada por la subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Roberto Caro, director de Proyectos de Planificación y Registros Ambientales, explicó que el objetivo del encuentro es “propiciar un espacio de análisis y debate sobre las alternativas y soluciones a los problemas ambientales de la provincia”.

La actividad se iniciará a las 8.30, y se extenderá hasta las 16 aproximadamente. Durante la jornada, expositores del ámbito público como privado abarcarán diversos temas referidos a la recuperación de áreas disturbadas por la actividad petrolera, y la degradación y resiliencia en zonas áridas y semiáridas de Neuquén. Como cierre la subsecretaría de Medio Ambiente dará a conocer las acciones y políticas que lleva adelante para la gestión de ambientes áridos degradados.

Caro dijo que debido a la temática del encuentro se espera la participación de técnicos y profesionales de organismos provinciales, empresas petroleras, consultoras y organizaciones no gubernamentales; “interesadas en llevar adelante el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Anticipó, que esta jornada, es el inicio de una serie de encuentros que la subsecretaría proyecta realizar en la capital neuquina como en el interior de la provincia, bajo la línea de “debatir los aspectos inherentes a la temática ambiental”, concluyó.