Jornada de producción forrajera en Chos Malal

La actividad de capacitación teórica y práctica forma parte del ciclo de encuentros que inició en Senillosa a fines de febrero.

El próximo 10 de marzo se realizará la segunda Jornada de Producción Forrajera en Chos Malal. Las exposiciones técnicas harán eje en cultivo y ensilado de maíz y también se realizarán dinámicas a campo. La actividad, organizada por el Programa de Desarrollo Ganadero Bovino del Centro PyME-Adeneu, se desarrollará en la Estación Agrozootécnica desde las 9.30.

Está previsto que durante la jornada se brinde capacitación sobre ensilado de maíz y sean compartidas experiencias realizadas en distintos puntos de la zona Norte de la provincia. Las charlas técnicas tocarán temas vinculados al cultivo de maíz y verdeos invernales bajo riego, incorporación de especies forrajeras en mallines por siembra directa y casos de ensilado de maíz en Guañacos.

Además habrá una disertación sobre ensilado como alternativa de conservación de forrajes y dinámicas a campo sobre técnicas de picado y ensilado de maíz.

Para consultas los interesados podrán contactarse al Centro PyME-Adeneu, al (0299) 448-5553, mientras que las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar.

El ciclo de jornadas continuará en la chacra experimental de Picún Leufú el 17 de marzo y en la Asociación de Fomento Rural de Guañacos, el 22 de marzo.

Exitosa jornada en Senillosa

Cerca de 50 productores y técnicos participaron de la primera jornada sobre Producción Forrajera en la localidad de Senillosa. Durante la actividad hubo exposiciones sobre manejo del cultivo de alfalfa bajo riego, confección de reservas, costos de producción y uso de la maquinaria agrícola.

En el departamento Confluencia, el Programa de Desarrollo Ganadero Bovino trabaja con un grupo de 10 productores forrajeros de Plottier, Senillosa y Arroyito. A través de asistencia técnica y capacitaciones se busca mejorar la calidad y productividad de forraje, tales como alfalfa, verdeos y pasturas.