Jornada de fortalecimiento del Sistema Provincial de Control de Alimentos

Se realizará el próximo 13 de diciembre en el auditorio del CAM. Durante la actividad se presentarán los avances del Programa Federal de Control de Alimentos y se desarrollará un seminario sobre los aspectos centrales del procedimiento constitutivo en las infracciones al Código Alimentario Argentino. El próximo 13 de diciembre se realizará el “Encuentro de trabajo para el fortalecimiento sobre la legislación del Sistema de Control de Alimentos, en la Provincia del Neuquén”. La actividad se suma a la jornada de difusión e información desarrollada recientemente en Villa Traful, como parte de las acciones desarrolladas desde la dirección de Bromatología de la provincia.

El encuentro se realizará en el auditorio del CAM y será coordinado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la Autoridad Reguladora de Referencia Regional para Medicamentos (Anmat). Durante la actividad se presentarán los avances del Programa Federal de Control de Alimentos y se desarrollará un seminario sobre los aspectos centrales del procedimiento constitutivo en las infracciones al Código Alimentario Argentino.

Se trabajará sobre aspectos legales y procedimentales de las tareas de control en inocuidad de alimentos, se avanzará en la identificación de las necesidades para el fortalecimiento del sistema de control provincial y se acordarán los pasos a seguir en relación a la implementación del Programa Federal de Control de Alimentos en la provincia.

Desde la dirección de Bromatología se convocó a representantes de los organismos que componen el Sistema Provincial de Control de Alimentos que cumplen tareas en relación a la legislación, la auditoría alimentaria y la gestión del control de los alimentos, entre ellos, responsables de las áreas de bromatología y jueces de falta o asesores letrados de los municipios.

Difusión e información en Villa Traful

El 21 de noviembre pasado, la directora de Bromatología, Laila Andjelic, y la inspectora Cinthia Serebrinsky realizaron una jornada de difusión e información en Villa Traful.

Durante la jornada se expusieron los requisitos higiénico-sanitarios para habilitación de establecimientos elaboradores de productos alimenticios.

Participaron de la actividad el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, la encargada del área de control de alimentos, Graciela Mora, y elaboradores y comerciantes de la zona.