Jornada de Evaluación de Medicamentos y Tecnologías

Jornada de Evaluación de Medicamentos y Tecnologías

marzo 9, 2012

Se realizó hoy en el auditorio “Don Felipe Sapag” del hospital Bouquet Roldán. La actividad estuvo organizada por el Comité Provincial de Medicamentos a través de la dirección provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas de la subsecretaría de Salud.

Hoy, viernes 9 de marzo, se realizó la Primera Jornada de Evaluación de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias en el auditorio “Don Felipe Sapag” del hospital Bouquet Roldán. La actividad estuvo dirigida a directores y profesionales del sector público y privado.

La jornada comenzó con las exposiciones de Héctor Buschiazzo sobre “Tecnologías sanitarias. Medicamentos y su uso racional”, y “Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la selección de tecnologías y los Formularios Terapéuticos”.

Más tarde, el coordinador del Comité Provincial de Medicamentos, Santiago Hasdeu, realizó una disertación sobre “Industria y conflictos de interés”. Mientras que Ulises Garay expuso sobre la “Introducción a las evaluaciones económicas de tecnologías sanitarias”.

Posteriormente, Perla Mordujovich, abordó la temática de “Evaluación de Tecnologías Sanitarias como herramienta para optimizar la utilización de las Tecnologías Sanitarias y fortalecer el sistema de salud”. Mientras que Santiago Hasdeu expuso sobre la “Situación de la evaluación de tecnologías en Neuquén. Logros y desafíos”.

La jornada estuvo organizada por el Comité Provincial de Medicamentos a través de la dirección provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas de la subsecretaría de Salud, y contó con la participación de jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales, personal jerárquico del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, farmacéuticos e integrantes de obras sociales.