Lotería La Neuquina realizó una jornada de espectáculos y juegos en el Parque Central

Bajo el lema La Neuquina ilumina tus deseos el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén compartió actividades culturales con la comunidad en el marco del sorteo de Navidad de la Lotería Unificada, que repartió premios por más de 30 millones de pesos.

Con la participación de representantes de organizaciones y público en general, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) realizó ayer una serie de actividades culturales en el predio del Parque Central comprendido en calle Misiones entre Sarmiento y San Martín de la capital neuquina.

Según explicó el presidente de IJAN, contador Alfredo Mónaco, se trató de un día “muy importante” ya que se realizó el sorteo de Navidad, “que es el más importante en el año dentro de los sorteos extraordinarios en el marco de la Lotería Unificada en la que participan 11 provincias y Neuquén es una de las fundadoras junto con Chaco, Corrientes y Mendoza hace ya más de 13 años”.

Y agregó que el sorteo realizado fue uno de los “más grandes que hemos hecho hasta la fecha, con un primer premio de 15 millones de pesos con duplicador, que son 30 millones de pesos, y un total del programa de 180 millones de pesos en premios”.

A partir de las 19, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de acercarle sus pedidos a Papá Noel y tomarse foto con él. Además, se realizaron diversos juegos infantiles con la presencia de artistas en zancos y personajes de dibujos animados.

Asimismo, en una globa se pudo disfrutar de una muestra de trabajos e información que ofrecieron las organizaciones que trabajan junto con IJAN como la Asociación Regional del Enfermo Renal (Arder), Barriletes en Bandada, Grupo Amancay, Fundación Crecer en Comunidad, Fundación Patagonia Norte y Ecocunas.

También, estuvieron presentes el piloto de TC Camilo Echeverría junto con su vehículo de carrera y el piloto de rally Dakar Esteban López Jové. En el escenario principal, se pudo disfrutar de los grupos musicales La Brea y Los Caligaris.

“Hemos invitado a la participación a aquellas organizaciones intermedias que hemos ayudado y que son complementarias a la actividad que realiza el Estado para sostener a la población en problemáticas graves que suelen suceder como enfermedades y adicciones, hemos trabajado con todos ellos y hoy queríamos contarlos para festejar este trabajo conjunto y proponerles continuar en el 2016 abarcando estos temas con mayor profundidad”, expresó el presidente.