Jornada de espectáculos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Jornada de espectáculos por el aniversario de la Revolución de Mayo

mayo 19, 2009

La cartera de Cultura convoca a participar en la “Velada patriótica” que se realizará en la Legislatura provincial el próximo domingo a partir de las 21.30. La entrada es libre y gratuita.
La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de una jornada de espectáculos que se realizará en la Legislatura provincial con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La actividad, denominada “Velada patriótica”, agrupará a diversos artistas neuquinos. 

La invitación es para el domingo 24 de mayo y la entrada es libre y gratuita. Según el programa de actividades, la recepción del público y autoridades, se realizará entre las 21.30 y las 22 en el hall de la Legislatura, ubicada en Leloir 810 de la capital neuquina. A las 22.15 comenzarán los espectáculos artísticos.

Entre los artistas invitados se encuentra el grupo de danzas nativas, dirigido por Miguel Ángel Núñez, que abrirá la jornada con la obra “Alegoría de la Patria” para recrear la visión de libertad de los criollos en esa época. De esta forma, los bailarines simbolizarán al gaucho encadenado por la imposición del virreinato y la colonia española, y sus ansias por recibir la Patria que viene a reclamar su libertad.

El segundo espectáculo, del mismo grupo, se titula “Recuerdos de la colonia”, y consiste en una serie de danzas típicas de la época, entre las que se destacan: gavota de mayo, cielito porteño, shotis criollo, gato y candombe.

Continuando con los festejos de la velada, se presentarán los espectáculos musicales. El primer artista en subir al escenario, será el guitarrista y director del Coro provincial de jóvenes, Damián Cazeneuve, interpretando solos con su guitarra.

Luego se presentará Marcelo Piñeiro, maestro de la agrupación coral Grandes Cantores Neuquinos, y realizará un espectáculo como solista. Ambos artistas estarán acompañados por las cantantes neuquinas, Marcela Caldironi y Adriana Focarazzo, realizarán el cierre de la celebración interpretando temas representativos de diversas regiones de nuestro país, como chacareras y zambas.

Además, durante toda la jornada podrá apreciarse una exposición de pinturas y esculturas a cargo del artista plástico Ramón Muñoz. La misma se realizará en el hall principal del edificio legislativo y permanecerán en exhibición hasta el 5 de junio.