Jornada de esparcimiento con la asociación Awkinko

El gobierno de la provincia del Neuquén, por medio de la subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía, impulsa el cumplimiento del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad a la participación en actividades culturales, recreativas, deportivas y de esparcimiento, en igualdad de condiciones y sin barreras. A través del proyecto de transporte accesible “Conectar Neuquén”, es esta oportunidad, la Asociación Neuquina para Personas con Discapacidad Visual “Awkinko” disfrutó de una mañana de esparcimiento en el Paseo de la Costa.

“Para nosotros estos paseos son más que importantes porque hay muchas personas que tenemos posibilidades de salir con nuestras familias, pero hay otras que no”, destacó la referente de la organización, Alicia Muñoz,  y agregó “además en estos grupos hay gente que no tiene la rehabilitación, entonces es muy importante que nuestros mismos compañeros les enseñen a cómo manejar el bastón, cómo moverse y a ir identificando las cosas que tenemos a nuestro alrededor”.

Awkinko es una asociación que tiene como objetivo brindar un espacio de contención social, orientación, capacitación y asesoramiento a personas con discapacidad visual y sus familias, en pos del desarrollo integral, la rehabilitación e inserción social de las mismas. A partir del programa “Conectar Neuquén”, el gobierno provincial invita a diferentes organizaciones de la sociedad civil a realizar jornadas de esparcimiento en donde puedan conocer diferentes lugares, tomar contacto con la naturaleza y adaptarse a nuevos espacios.

A lo largo del año, la subsecretaría de Discapacidad continuará realizando invitaciones a diferentes asociaciones para que sean trasladadas en el transporte accesible del organismo hacia el lugar elegido. Asimismo, se informa a la comunidad que para solicitar el Transporte Accesible y Gratuito deberán dirigirse a la Subsecretaría de Discapacidad, por intermedio de  organizaciones civiles o de referentes del área de Discapacidad de municipios y Comisiones de Fomento.