Jornada de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva

Jornada de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva

octubre 26, 2010

Se desarrollará el próximo 20 de noviembre en el auditorio del Consejo Provincial de Educación y contará con la disertación de reconocidos especialistas.

El próximo 20 de noviembre la ciudad de Neuquén será sede de las Primeras jornadas de entrenamiento, nutrición y suplementación aplicadas al deporte. La actividad está destinada a personas vinculadas a la actividad deportiva de toda la provincia, como deportistas profesionales, amateurs, entrenadores y médicos, entre otras.

La capacitación se realizará en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Belgrano y Cristóbal Colón de Neuquén capital. Los contenidos se analizarán en dos módulos que se extenderán entre las 8.30 y las 21.30.

Durante el primer bloque se abordarán los contenidos aplicados al deporte de resistencia, en tanto que en el segundo estarán aplicados al entrenamiento de la fuerza. Los temas serán expuestos por deportistas, farmacéuticos y médicos desde aspectos profesionales y prácticos.

Entre los disertantes se destacan los reconocidos profesionales Gustavo Reyes, Jorge Calaio, Marcelo Gómez, y el mismo subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Luscher. La actividad es organizada por Farmacéuticos Asociados del Neuquén SRL, fue declarada de interés provincial y cuenta con el auspicio de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada, se realizará en dos módulos de 120 personas cada uno, estableciendo así un cupo de participantes a quienes al término de la actividad, se les entregará un certificado de asistencia. Para más información, los interesados pueden enviar un mail a farmaceuticosasociados@speedy.com.ar, o bien dirigirse personalmente a las oficinas de Farmacéuticos Asociados, ubicadas en San Martín 1.452 de Neuquén capital.

De acuerdo al programa, el primer módulo se basará en el entrenamiento, nutrición y suplementación aplicados al deporte de resistencia (maratón, endurance, ultraendurance). Luego de un descanso, se retomará la jornada de trabajo con las aplicaciones prácticas del entrenamiento de resistencia; la progresión planificada de cargas de entrenamiento y el aumento del consumo máximo de oxígeno.

Entre las 11.30 y las 14, los especialistas disertarán sobre nutrición, hidratación y suplementación aplicado al deporte de resistencia. A las 15, se prevé la entrega de certificados a los asistentes del primer módulo.

El segundo módulo se basará en el entrenamiento, nutrición y suplementación aplicada al entrenamiento de la fuerza. Entre las 15.30 y las 16 habrá una charla de evaluación nutricional como introducción a la nutrición en el culturismo.

A las 17 se verán los conceptos fisiológicos aplicados al entrenamiento de la fuerza a partir de las progresiones planificadas de cargas de entrenamiento. Entre las 17.30 y las 18.30, Lito Mora se referirá a las aplicaciones prácticas del entrenamiento de la fuerza.

Desde las 19, los profesionales abordarán mentiras y verdades de los esteroides anabólicos androgénicos, en esta línea se verán conceptos, clasificación, protocolos de laboratorio y dosis usuales recomendadas. También se analizarán los efectos fisiológicos, sobre el rendimiento deportivo y efectos adversos.

A las 21 habrá una mesa redonda para debatir los temas y luego se entregarán los certificados a los asistentes del segundo módulo.