Jornada de economía social en San Patricio del Chañar

Jornada de economía social en San Patricio del Chañar

marzo 30, 2012

Será mañana, sábado a las 18 en el Puesto de Capacitación Nº2. En el evento, abierto al público, se informará sobre microcréditos otorgados y la venta en la proveeduría del balneario municipal de productos de emprendedores locales.

Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informaron que este sábado, 31 de marzo, se realizará a partir de las 18 en el Puesto de Capacitación Nº2 de San Patricio del Chañar una jornada de economía social organizada por la parroquia María Auxiliadora.

Esta organización integra el Consorcio de Gestión Asociadapara el Desarrollo Local del cual también forma parte el COPADE.

Héctor Werro, integrante de la mesa de articulación local del CGA, invitó a participar de la jornada a todos aquellos interesados en la temática de la economía social.

Al respecto indicó que, además de la parroquia María Auxiliadora, participará del evento la Fundación Arte y Parte, que integra la Red de banquitos de la Buena Fe. También han sido convocadas otras organizaciones de localidades cercanas, autoridades municipales y provinciales.

Respecto del programa, Werro comentó que se iniciará a las 18 con la presentación de un informe acerca del estado de los créditos otorgados y la experiencia de venta que tuvieron este verano los emprendedores en la proveeduría del balneario municipal.

En relación a ello dijo que “obtuvimos la adjudicación de la proveeduría y una de las condiciones fue que se facilitara la venta de productos de los emprendedores de la localidad”. Y agregó que “fue la primera vez que se hizo y la magnitud de lo vendido superó los 10 mil pesos. Queremos exponer esto para que la gente lo sepa”.

Durante la jornada además, Pablo Ordoñez hará una presentación sobre la experiencia de comercialización que lleva adelante “El Arca Productores Más Consumidores” en la ciudad de Mendoza.

Desde el ministerio informaron que se trata de una asociación civil que surgió como fruto de un proceso asociativo entre pequeños productores y consumidores responsables.

Se promociona a través de su web (www.elarcamendoza.com.ar) como “una organización sin ánimo de lucro, aunque sí de sostenibilidad, que vincula a hombres y mujeres productores con familias, empresas, organizaciones de la sociedad civil, vecinos e instituciones estatales que deciden ser parte de un comercio con justicia”.