A poco tiempo del Festival del Chef Patagónico, el ministerio de Turismo distinguió con el sello de la Gastronomía Neuquina a tres establecimientos de la ciudad de Zapala. Además, se realizó la capacitación de atención al visitante y anfitrión turístico.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, y el intendente de Zapala,  Carlos Koopmann, distinguieron a tres nuevos establecimientos del destino con el Sello de Gastronomía Neuquina. Se trata del Bodegón Cu4tro; Crispa Restaurante y Baratillo Casa de Té.  La jornada se realizó el pasado lunes y también incluyó una acción de capacitación turística destinada a todos los trabajadores que tienen contacto habitual con los turistas.

El turismo gastronómico en Neuquén cuenta con un impulso estratégico con cada edición del Festival del Chef Patagónico, y se pone en valor con el sello de distinción que se otorga a los establecimientos que ofrecen servicio con los estándares de calidad adecuados a la demanda turística.

En este sentido, Badilla destacó que “se acerca una fecha muy especial, que es una nueva edición del Festival del Chef patagónico, este programa nació de esta fiesta de la cocina que vivimos todos los años en Villa Pehuenia- Moquehue” y agregó que “allí se sentaron las bases del programa de distinción, para poner en valor los productos nuestros, la producción, con nuestros cocineros, con nuestra historia y cultura”.

Además, el Festival del Chef persigue “los mismos objetivos que el programa de calidad que estamos llevando adelante en toda la provincia de Neuquén”, dijo.

Durante la visita a los establecimientos y la entrega de las placas de distinción, Badilla sostuvo que “el sello de identidad de la gastronomía neuquina es un programa que vamos a trabajar fuertemente para fortalecerlo” y consideró que “tenemos tareas pendientes a lo largo y a lo ancho de la provincia para acompañar a distintos establecimientos gastronómicos que tienen la intención de certificar en el programa”.

En tanto, las autoridades también dieron apertura al  Curso de Atención al Visitante y Comunidades Anfitrionas con el objetivo de fortalecer en aspectos vinculados a la información y herramientas al sector público, privado y comunidad en general.

El mismo se desarrolló en el Quincho Vial de la localidad de Zapala, y contó con la participación de 30 personas, entre prestadores de alojamiento, de agroturismo, servicio de gastronomía, artesanías, informantes turísticos y personal del camping municipal.

La jornada se realizó el pasado lunes y también incluyó una acción de capacitación turística destinada a todos los trabajadores que tienen contacto habitual con los turistas.

Sobre los nuevos distinguidos

El Bodegón Cu4tro se emplaza en un edificio histórico, de ambiente encantador y cálido, con una clásica cocina de bodegón con la fusión de productos regionales. La especialidad de la casa es el roll de cordero patagónico al Malbec con ensalada tibia. Instagram: @bodegon_cu4tro

En tanto, Crispa Restaurante es un emprendimiento familiar que deleita a sus comensales con una carta de gran variedad de productos regionales en la que sobresale la trucha patagónica. Es atendido por sus dueños lo cual genera un espacio ameno. Instagram: @Crispacrispa

Por otro lado, Baratillo cuenta con un ambiente acogedor que invita a distenderse y  disfrutar del momento. Dentro de sus propuestas culinarias se puede hallar autenticidad con una mirada puesta en la región, y así degustar por ejemplo de un exquisito macarrón de piñón. Instagram: @Baratillo.cake