Jornada de derechos humanos en Mariano Moreno

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, brindará una jornada de derechos humanos en Mariano Moreno. La actividad se desarrollará el sábado 27 de mayo a las 15 en el salón del balneario municipal de la localidad; y estará destinado al público en general.

Será una jornada informativa sobre los cambios producidos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en materia de derechos, en el marco del programa “Conociendo mis derechos”. Se expondrá sobre temas como matrimonio, divorcio, responsabilidad parental, unión convivencial y derecho al nombre, entre otros.

A través de este programa, se pretende desarrollar una jornada de sensibilización y capacitación sobre los derechos, alentando a la participación ciudadana, para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho.

Además, paralelamente a esta actividad, se realizará una jornada junto a niños, niñas y docentes con el juego didáctico “Conociendo mis derechos”. A través del cual puedan aprender, de manera lúdica, sobre valores y derechos humanos; y así aportar a la construcción de ciudadanía.

Por otra parte, se realizará la presentación del programa “Filmá tus derechos” que consiste en la filmación de cortos audiovisuales sobre derechos humanos junto a estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias de la provincia; y el programa “Neuquén, identidades y relatos” para la creación de hitos históricos, mediante esculturas que serán dispuestas en toda la provincia del Neuquén, para la conformación de una “ruta cultural”.