Jornada de concientización sobre educación inclusiva

La Asociación de Padres del Taller Protegido Lihué desarrolló la jornada de “Difusión sobre discapacidad, derechos, obligaciones y recursos disponibles del Estado”, acompañada por la dirección general de Nivel Especial. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La actividad contó con la exposición de Claudio Alderete, quien es abogado especialista en discapacidad y defensor oficial público de Zapala, además de ser integrante del Consejo Provincial de Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones (Copai) en calidad de representante del Poder Judicial.

También disertó la trabajadora social del Equipo Interdisciplinario de la dirección general de Discapacidad y Atención Especial del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Yanire Tapia.

La jornada habilitó la participación a las coordinaciones y direcciones de nivel y Modalidad del CPE, a familiares y personas interesadas en el tema que, en conjunto, pudieron reflexionar  en torno al trabajo de difusión y concientización sobre  la discapacidad realizado desde el Taller Protegido Lihué y desde el Estado. Además se pudo profundizar sobre derechos y obligaciones, prestaciones y disponibilidad de recursos materiales y humanos que hacen a la discapacidad en las áreas ministeriales.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro resaltó que “espacios como los conformados en la jornada de hoy resultan imprescindibles para abrir el diálogo y visibilizar políticas educativas que tienen el efecto de reforzar el carácter inclusivo de nuestra sociedad. Por esto, desde el Consejo Provincial de Educación celebramos estos encuentros y quedamos a disposición de todas aquellas personas y organismos involucrados en la temática de la discapacidad para replicar este tipo de jornadas”.