Jornada de capacitación y prevención de situaciones de trata de personas

mayo 26, 2010

La actividad se hará el jueves 27 y viernes 28 de mayo; habrá exposiciones, mesas de debate y talleres de trabajo. La entrada es libre y gratuita, y se realizará en el salón que posee Cordineu en el Paseo de la Costa, sito en Democracia y Río Negro de la ciudad de Neuquén.


Desde el área de Coordinación de Gabinete se informó que el gobierno de la provincia organiza la 1ª jornada provincial de capacitación y prevención de situaciones de trata de personas”. La actividad se hará el jueves 27 y viernes 28 de mayo; habrá exposiciones, mesas de debates y talleres de trabajo.

La actividad -que es libre y gratuita- tendrá lugar en el salón que posee Cordineu en el Paseo de la Costa, ubicado en Democracia y Río Negro de Neuquén capital. La capacidad máxima del lugar es de 100 personas.

La principal disertación estará a cargo de Gloria Bonatto, coordinadora del Área de Prevención de la Explotación Infantil y Trata de Personas, de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La funcionaria expondrá sobre trata de personas, alcance de la Ley nº 26.364, elementos para la configuración del delito, mapa del delito en el país y en la región, redes de trata, cifras y estadísticas.

Durante la jornada, se explicarán los alcances del proyecto legislativo que impulsa la creación de la “Comisión interinstitucional sobre prevención de trata de personas”. La exposición estará a cargo de la diputada provincial, Graciela Castañón. También se abordará la implementación del “Programa provincial de trata de personas”.

El acto de apertura está previsto para mañana jueves a las 15, mientras que el cierre será el viernes 28 a las 17.

La jornada es organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos; la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana; la subsecretaría de Trabajo; el Consejo Provincial de las Mujeres y la Policía del Neuquén. Cuenta con el auspicio del Colegio de Abogados de Neuquén y el Tribunal Superior de Justicia.