Jornada de capacitación para cuidadores de adultos mayores

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizará las jornadas de capacitación para cuidadores de adultos mayores. El dictado  comenzará mañana de 9 a 17 en el CPEM  Nº 82 de Tricao Malal, y los días 21 y 22 de julio, de 9 a 15 horas, en la Biblioteca Popular de Buta Ranquil.

El objetivo de esta actividad es abordar el cuidado desde la perspectiva de derechos y aportar estrategias para favorecer la autonomía de las personas mayores que requieren cuidados específicos.

María Eugenia Quinteros, del Área Prevención y Participación Ciudadana, explicó que las temáticas a trabajar en los encuentros se relacionan con estereotipos socialmente instalados “que favorecen miradas y tratos discriminatorios hacia los adultos mayores en general, y en particular hacia quienes requieren cuidados domiciliarios o en instituciones”.

En este sentido agregó que “la jornada propone repensar estos prejuicios y estereotipos hacia la vejez, para favorecer y acompañar un envejecer saludable”.

Además, durante las capacitaciones se abordará el maltrato hacia las personas mayores, los cuidados domiciliarios y en instituciones, estrés del cuidador y síntomas de alarma, entre otros.