Jornada de capacitación en gestión de residuos patógenos

Jornada de capacitación en gestión de residuos patógenos

mayo 22, 2009

Se desarrollará el 26 y 27 de mayo, en el salón municipal de San Martín de los Andes, destinada a recolectores, generadores de residuos patógenos, instituciones de salud e interesados en general.

Bajo la organización conjunta de la subsecretaría de Salud de la provincia y el municipio de San Martín de los Andes, los días 26 y 27 de mayo se desarrollará en instalaciones del edificio comunal, una jornada sobre Capacitación y Actualización en Gestión de Residuos Patógenos, destinada a recolectores, generadores de residuos patógenos, instituciones de salud e interesados en general. La jornada es gratuita y los participantes recibirán diplomas de certificación por el cursado de la misma. 

La capacitación está estructurada en cinco módulos. El primero sobre Responsabilidad Legal en la Gestión de Residuos Patógenos; el segundo de Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Patógenos; el tercero abordará aspectos de la Seguridad y Bioseguridad en Establecimientos de salud; el cuarto, Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud; y el quinto, Ley provincial y Reglamentación, Ordenanzas Municipales y Servicio Municipal de recolección Diferenciada.

Las disertaciones estarán a cargo de capacitadores especializados de la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la municipalidad del San Martín de los Andes, del Instituto de Derecho Ambiental, el Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén y del Indarsa SA.