Jornada de Cáncer y Genética en el hospital Castro Rendón

El encuentro, que se llevará a cabo mañana miércoles, está destinado a profesionales de la salud -médicos clínicos, ginecólogos, cirujanos, entre otros- quienes deberán registrarse antes de las jornadas. El cupo es de 50 personas.Mañana miércoles 24 de octubre, de 9 a 16, se llevará a cabo una jornada sobre “Cáncer y Genética” en el Aula de Docencia del hospital provincial Castro Rendón. La organización está a cargo de varios servicios del nosocomio provincial conjuntamente con el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

El encuentro está destinado a profesionales de la salud vinculados a la atención de pacientes con patología oncológica y deberán registrarse antes de las jornadas.

Durante la jornada se hará una presentación y se expondrá sobre la situación actual en Argentina. También se presentarán las bases genéticas y moleculares del cáncer; y conceptos básicos de cáncer hereditario. Se analizarán diversos tipos de cáncer como el de mama hereditario y el de colon hereditario. Asimismo, se proyectará un video con testimonios y se brindará asesoramiento genético en oncología.

El encuentro contará con la presencia de Lina Nuñez, médica genetista del Instituto Nacional del Cáncer. La organización está a cargo de esa institución, en conjunto con los servicios del hospital Castro Rendón de Genética, de Oncología, de Ginecología, y el Comité de Tumores.

Ante cualquier duda o información, comunicarse con el Comité de Docencia e investigación del hospital Provincial Neuquén al teléfono 4490835 – sito en la calle Buenos Aires 450de la ciudad de Neuquén.