Jornada de bioseguridad en la educación domiciliaria y hospitalaria

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria (MDyH), propone una capacitación en bioseguridad para instituciones escolares dependientes de la Modalidad. La misma se realizará de manera virtual el martes 30 de junio a las 10 h por la plataforma Cisco Webex.

La jornada está destinada a docentes de todos los niveles educativos obligatorios y modalidades que se encuentren trabajando dentro de la MDyH; al personal que desarrolle su actividad laboral con estudiantes que tramiten algún padecimiento de salud, y además, a toda la comunidad educativa implicada en la actividad de esta modalidad.

Con esta iniciativa Educación propone capacitar al personal de instituciones escolares en aspectos de bioseguridad incorporándola como una herramienta de trabajo que les permita aumentar la seguridad de sus prácticas educativas reduciendo el riesgo de contraer enfermedades, ya sea laborales (docentes) o intercurrencias infecciosas (estudiantes).

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que este espacio desde la cartera educativa, “lo proponemos para seguir fortaleciendo y acercando nuevos conocimientos sobre bioseguridad a las y los docentes, ya que permitirá aumentar la seguridad de sus prácticas educativas”.

Las y los interesados en participar, deberán ingresar por sala directa de Webex copiando el siguiente link: https://gob-neuquen.webex.com/meet/educdomiciliariahospitalaria