Jornada de básquet y encuentro familiar en San Martín de los Andes

Se realizará este fin de semana una jornada de básquet y encuentro familiar en San Martín de los Andes. Comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes 28 con la presencia de deportistas destacados y personas de diversas provincias e incluso de Chile, convocados por la Asociación Civil Los Zorros Básquet.

El domingo será el acto de apertura en el que participará Fabricio Oberto, ex integrante del seleccionado argentino de básquet, conocido como la Generación Dorada, que integró junto a Manu Ginóbili; Rosco, mascota oficial de la Liga Nacional de Básquet y el Power Team que realiza un espectáculo acrobático. La actividad será en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la localidad.

Del evento participarán referentes neuquinos y de distintas provincias argentinas y del vecino país de Chile, a partir del torneo de mini básquetbol que organiza la escuela Los Zorros.

Previamente, se realizaron jornadas de voluntariado que permitieron a jugadores y familiares del club reacondicionar el espacio junto a la subsecretaría de Asuntos Públicos y luego, la obtención de la personería jurídica entregada en mano por el gobernador.

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos indicó que “se trata de una actividad propuesta por la comunidad, ya que es parte de nuestra responsabilidad promover todo aquello que surge del ámbito comunitario porque representa los proyectos y expectativas de la gente”.

Agregó que “se conjugan varios factores, por un lado, inculcar valores y conductas saludables a los más chicos a través actividades recreativas, el encuentro, incentivo y acompañamiento del desarrollo de los niños. Y por otro lado también, estamos fortaleciendo la actividad turística, ya que entre mil y mil doscientas personas, jugadores y familiares, nos visitarán este fin de semana en San Martín de los Andes; lo que permitirá un importante nivel de ocupación en temporada baja y una excelente noticia para la gastronomía y economía local”.

Por su parte, Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes reconoció el trabajo de Los Zorros Básquet: “Han tenido la capacidad de reorganizarse con los chicos, teniendo en cuenta el interés superior del niño. El trabajo de los profesores es muy valioso, porque lo hacen con sentimiento y gran dedicación ayudando a promover el compañerismo y la importancia de la familia”.

Durante el torneo, el gobierno de la provincia repartirá folletería que promueve turísticamente a la región y que fue desarrollado especialmente para esta ocasión, por Neuquén Tur y la subsecretaría de Asuntos Públicos.

Pablo Matilla, secretario de la Asociación Civil Los Zorros Básquetbol señaló que “el básquet es una excusa para ser buena persona y nosotros lo que buscamos con este torneo es trascender los distintos ámbitos, que este sea un evento para toda la comunidad en la que todos puedan participar, acompañados por los gobiernos provincial y municipal, con quienes estamos muy agradecidos”.

También destacó la presencia del basquetbolista argentino, Fabricio Oberto, “como un ejemplo de lo que queremos para nuestros niños” y comentó que el deportista se suma de manera desinteresada por ser padrino de la escuela.

Durante el torneo, el gobierno de la provincia repartirá folletería que promueve turísticamente a la región y que fue desarrollado especialmente para esta ocasión, por Neuquén Tur y la subsecretaría de Asuntos Públicos.