Como parte de las actividades por la Semana Internacional de la Diabetes, el Proda invita a la comunidad a participar de la jornada que se realizará este jueves en la Huerta del centro de salud Sarmiento I, de Centenario.

Este jueves, a las 10, se realizará la Jornada de Alimentación Saludable en la Huerta Protegida Terapéutica del centro de salud Sarmiento I de Centenario. Por este motivo, desde el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción e Industria, se invita a la comunidad interesada  a participar.

La jornada se da en el marco de la Semana Mundial de la Diabetes. Habrá una charla informativa sobre esta enfermedad y las medidas de prevención y control, y un taller de elaboración de comidas y bebidas saludables con productos de la huerta que podrán ser degustados por los participantes.

De este modo, el centro de salud invita a toda la familia a participar de sus actividades, conocer la Huerta que funciona como espacio socioproductivo saludable promoviendo hábitos y prácticas para la salud de la comunidad. La huerta funciona en el centro de salud Sarmiento I, ubicado en Uruguay y Estados Unidos de Centenario.