La actividad se realizará el jueves 3 de octubre en las instalaciones del COPADE, de 10.30 a 13. Será abierta a todo público.

El jueves 3 de octubre se desarrollará la Jornada de Ajedrez Comunitario en las instalaciones de la secretaría del COPADE, a partir de las 10.30 hasta las 13. Será abierta a todo público y contará con juegos adaptados para personas con discapacidad.

La actividad es organizada por los ministerios de Deportes, Educación, Ciudadanía y la secretaría de Estado del COPADE. Tiene por objeto dar visibilidad a los grupos que actualmente desarrollan acciones de promoción en los barrios de Neuquén.

La jornada estará a cargo de promotores deportivos comunitarios de ajedrez, articulados por el ministerio de Deportes y la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, que actualmente se encuentran realizando talleres con niños, jóvenes y adultos de los barrios Confluencia, Belgrano, Cuenca XV e Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén, y están coordinados por el maestro e instructor nacional Raúl Navarro.