Jornada de actividades juveniles en Loncopué

Se trata del último encuentro itinerante 2012 de los Centros de Actividades Juveniles. Se busca reforzar y ampliar los vínculos de la escuela con la comunidad a través de la recreación y la participación.El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que desde mañana y hasta el sábado 3 de noviembre se realizará en el Cpem 10 de Loncopue el cuarto y último de los encuentros itinerantes de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) planificados para el 2012.

El objetivo de estos encuentros consiste en ampliar la oferta educativa para los destinatarios de los Centros, a fin de profundizar los vínculos entre las escuelas y comunidad en el marco de proyectos recreativos. A su vez, se busca reforzar los proyectos que se generan en las sedes, para determinar así cuáles se pueden desarrollar con recursos educativos de la jurisdicción y cuáles pueden aportar desde el equipo nacional, a fin de ampliar y enriquecer las experiencias educativas de los jóvenes.

Para ello, se busca que la propuesta sea amplia, variada y enmarcada en los ejes del programa: desarrollo artístico y creativo, ciencia, educación ambiental, comunicación y nuevas tecnologías, participación juvenil y derechos humanos.

El equipo que trabajará en el encuentro itinerante está conformado por 11 educadores del ministerio de Educación de Nación, que se desempeñarán en el marco del proyecto pedagógico elaborado con sus colegas provinciales, en base a las necesidades y expectativas de los jóvenes participantes de los Centros.

La actividad pretende reforzar y ampliar los vínculos de la escuela con la comunidad, a partir de propuestas recreativas que convoquen a los jóvenes y promuevan la participación en general, con el objetivo de movilizar los recursos culturales y educativos de la colectividad, sus artistas y referentes.

La jornada que se realizará desde mañana en Loncopué se desprende del Programa CAJ dependiente de la dirección de Políticas Socioeducativas de la secretaría de Educación; y se llevará a cabo en espacios públicos, escolares, comunitarios y los Centros propiamente dichos.