Jornada “Conociendo Mis Derechos” en el barrio Villa Ceferino

Se realizó la tercera jornada del programa “Conociendo Mis Derechos”, organizada por la dirección de Buenas Practicas. En esta ocasión se capacitó a 40 vecinos del barrio Villa Ceferino.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli brindó una charla informativa a los vecinos, sobre los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Especialmente se trataron los temas de matrimonio, uniones convivenciales, divorcio y separación de bienes, cuota alimentaria, responsabilidad parental, herencia y jubilaciones.

La actividad se desarrolló en la comisión vecinal del barrio Villa Ceferino y contó con la organización de la subsecretaría de Derechos Humanos.

Una vez finalizada la charla, se brindó asesoramiento jurídico de forma gratuita. Los vecinos pudieron acercar sus inquietudes sobre temas particulares, para conversar de forma privada. Entre los principales temas consultados se encontraban divorcio, jubilación, cambio de apellido y seguro de vida.

La próxima capacitación del programa “Conociendo Mis Derechos” se realizará el viernes 8 de abril a las 14 horas, en la localidad de Aluminé, en la biblioteca pupular Juan Benigar, C. Joubert 621.

A la charla informativa asistieron 40 vecinos.