Jornada “Conociendo Mis Derechos” con los vecinos del barrio Unión de Mayo

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, realizó la segunda jornada del programa “Conociendo Mis Derechos”, organizado por la dirección de Buenas Prácticas.

La subsecretaria Alicia Comelli brindó una charla a los vecinos explicando el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y además invitó a la participación y reflexión de la comunidad. La actividad se desarrolló en la sociedad vecinal del barrio Unión de Mayo.

Una vez terminada la charla, los abogados de la subsecretaría brindaron asesoramiento legal a los vecinos que se acercaban con sus inquietudes. Varios temas fueron consultados, principalmente sobre situaciones de violencia doméstica.

Al finalizar la jornada Comelli expresó “la importancia de empoderar a los vecinos y vecinas de nuestra provincia acerca de cuáles son sus derechos establecidos en el nuevo Código Civil y Comercial. Desde la dirección de Buenas Prácticas vamos a seguir recorriendo las 48 sedes vecinales de Neuquén capital y las localidades del interior”.