Jornada con estudiantes en el marco de la nueva escuela secundaria neuquina

Esta mañana se llevó a cabo una jornada de diálogo en el marco del diseño curricular para la Nueva Escuela Secundaria Neuquina, donde estudiantes de 20 escuelas secundarias neuquinas (comunes y técnicas), invitados por el Consejo Provincial de Educación, asistieron acompañados de docentes y directivos.

Con la presencia de la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, referentes de la mesa curricular expusieron acerca de los lineamientos de la construcción curricular, partiendo de las diferentes inquietudes que manifestaron los y las estudiantes a través de directivos y docentes de sus establecimientos o personalmente al ser recibidos en el Consejo Provincial de Educación.

Con la presencia de la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, referentes de la mesa curricular expusieron acerca de los lineamientos de la construcción curricular.

“Esta mañana nos dimos el espacio para escuchar a los y las estudiantes y poder informar sobre la construcción de la currícula para la nueva escuela secundaria”, destacó la ministra Cristina Storioni, quien aseguró que “seguiremos avanzando en este formato de encuentros con estudiantes de los distintos establecimientos secundarios y escuelas técnicas, para que puedan aportar su mirada en este proceso histórico del sistema educativo de la provincia del Neuquén”.

En esta primera jornada, y bajo el formato de mesa de trabajo, se invitó a participar a los Centros Provinciales de Educación Media (CPEM) N° 21, 22, 25, 29, 40, 42, 44, 47, 48, 49, 53, 54, 60, 63, 69 y 88; y las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) N° 5, 6, 7 y 17. En el día de mañana jueves 09 de mayo se llevará a cabo una segunda jornada.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Provincial de Títeres, donde además estuvieron presentes la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; el vocal por el Ejecutivo Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone; asesores de las dos direcciones provinciales de nivel; referentes de la mesa del diseño curricular; y asesoras del Equipo Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) del ministerio de Educación.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Provincial de Títeres