Jorge Sapag y Mario Das Neves firmaron un convenio de cooperación reciproca

Jorge Sapag y Mario Das Neves firmaron un convenio de cooperación reciproca

marzo 13, 2009

El gobierno del Neuquén autorizó al gobierno de Chubut a utilizar los códigos fuentes y la documentación en soporte digital resultante de la implementación del sistema tributario.

Gobernadores Sapag y Das Neves junto a la Presidenta Cristina Fernández

Durante la jornada de hoy el gobernador Jorge Sapag junto a su par de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, firmaron un convenio de cooperación recíproca. El acto se desarrolló en el edificio de la Casa de Gobierno de Chubut, en Rawson.

El convenio sostiene que la provincia del Neuquén autoriza en forma expresa a la provincia del Chubut a utilizar los códigos fuentes desarrollados, y la documentación en soporte digital resultante de la implementación del sistema tributario.

En el documento se indica que las partes acuerdan celebrar el convenio considerando que “ambos gobiernos provinciales están llevando a cado un proceso de transformación y modernización del sector público que permite contar con un conjunto de experiencias, conocimientos y metodologías de trabajo susceptibles de ser transferidas entre sí”.

“Que el gobierno del Neuquén ha implementado exitosamente en el ámbito de su administración provincial un sistema de administración tributaria”.

Y que “es propósito del gobierno del Neuquén asistir en esta primera etapa al gobierno del Chubut autorizando a este último a utilizar el sistema implementado a fin de que el mismo pueda ser adaptado en la dirección general de Rentas de la provincia del Chubut”.

El convenio está conformado por seis cláusulas. En la cuarta se establece  que “la provincia del Neuquén es propietaria de la totalidad de los códigos fuentes, software desarrollado y de la documentación referida al sistema de administración tributaria, cuya utilización a favor del gobierno de la provincia del Chubut se autoriza por el presente.

De las adecuación que se hicieran al sistema cedido inicialmente quedaran como propiedad intelectual de la provincia del Chubut. No obstante lo cual esta otorga por el presente plena y libre autorización de uso a favor de la provincia del Neuquén, conforme lo expresado en la cláusula tercera”