Jorge Sapag recorrió obras en Rincón de los Sauces

Junto al intendente Marcelo Rucci, el gobernador recorrió obras en ejecución y otras ya finalizadas e inauguró una importante obra de agua potable que eleva la capacidad de reserva a dos mil metros cúbicos.

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag visitó hoy Rincón de los Sauces y desarrolló una agenda de trabajo junto al intendente Marcelo Rucci. Acompañaron a las autoridades el diputado provincial Claudio Domínguez y el Gerente de Relaciones Institucionales de Chevron Argentina, Dante Ramos.

En el recorrido, las autoridades inauguraron la obra de mejoramiento del sistema de almacenamiento de agua potable para la ciudad. Se trata de tres nuevos tanques de 500 metros cúbicos cada uno que mejorarán el almacenamiento y elevarán la capacidad de reserva a 2.000 metros cúbicos de agua potable. Hasta ahora, la localidad sólo contaba con uno de 500 metros cúbicos. El financiamiento correspondió a la empresa Chevron Argentina.

Luego visitaron obras terminadas, en marcha o lugares en los cuales se emplazarán futuras obras. De las tareas en marcha, Sapag y Rucci visitaron la obra de saneamiento del basurero municipal, al cual se le están haciendo tareas de remediación para que deje de estar a cielo abierto; como obra terminada se visitó el cierre perimetral del cementerio local; mientras que los lugares de emplazamiento de futuras iniciativas a ejecutar, recorrieron el predio en el cual se construirá una sala de actividades físicas y ciudad deportiva, otro para la ejecución de 219 viviendas, y un tercero donde se levantarán dos nuevas escuelas, una primaria y otra secundaria.

En el transcurso de la visita, Sapag tuvo palabras de agradecimiento hacia el municipio y en tal sentido se disculpó ante pueblo y gobierno de la ciudad, por no poder participar mañana del acto aniversario, puesto que debe viajar a Buenos Aires y de allí a Brasil, por lo cual le deseó –anticipadamente- a la comunidad de Rincón de los Sauces “un muy feliz cumpleaños” y le sumó “una felicitación muy especial” por los grandes avances y el crecimiento que experimentó la localidad en los últimos dos años”.

Cabe señalar que como parte de las negociaciones que mantiene la Provincia con la empresa Petrobras (Petróleo Brasileiro), el mandatario neuquino se entrevistará con la presidenta de la empresa, María das Graças Foster el próximo lunes 23 de diciembre.

En este sentido, Jorge Sapag indicó que “la charla con las autoridades de Petrobras serán para analizar nuevos acuerdos de inversión y solucionar algunas diferencias que redundarán en más inversiones para todas las áreas -desde Plaza Huincul y Cutral Co, hasta Añelo y Rincón de los Sauces- y donde se abre un porvenir maravilloso de inversiones porque Neuquén es una provincia energética dentro de la cual privilegiamos la energía hidráulica, la eólica, y tenemos en el gas y el petróleo un porvenir de recambio importante”.

El mandatario se comprometió a concretar distintas necesidades de la comunidad, “como el mejoramiento de edificios escolares, la ampliación del hospital local, una nueva planta de bombeo cloacal y otros tantos grandes desafíos”; como por ejemplo “una cancha de fútbol césped sintético”.

Subrayó que “de la mano de empresa comprometidas como Chevron Argentina, Neuquén logrará multiplicar trabajo, respetar el medio ambiente, generar más riquezas, ahorrará divisas y logrará soberanía. Soberanía que sólo se logra teniendo educación, trabajo, alimentos y energía y en ese camino estamos y seguiremos”.

Marcelo Rucci agradeció al gobernador y a las empresas que «hicieron posible» la obra de agua y dijo que «era una de las grandes prioridades que teníamos».

Rucci señaló que «cuando empezamos con toda esta necesidad de obras de un pueblo que estaba devastado y que nos sentíamos olvidados, hoy creo que esa realidad se ha cambiado totalmente. No hay ningún lugar a dudas que el apoyo del gobernador y todo su gabinete se ha posado en Rincón de los Sauces».

Por último, destacó que a través de los Ticafo y el acuerdo con YPF se realizarán una serie de obras en beneficio de la localidad.