Jorge Sapag recorrió la obra del Centro Administrativo Ministerial

Jorge Sapag recorrió la obra del Centro Administrativo Ministerial

marzo 13, 2009

El gobernador visitó ayer por la tarde el predio ubicado en Antártida Argentina y Cristóbal Colón de Neuquén capital, donde se construye la segunda etapa del complejo de edificios. La obra está en un 90 por ciento de ejecución. La entrega de la obra está prevista para el 8 de mayo de este año.

Recorrida por CAM

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por miembros de su gabinete y otros funcionarios provinciales, recorrió ayer por la tarde la obra del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina y Cristóbal Colón de esta ciudad. El proyecto alcanzó el 90 por ciento de ejecución y se espera su finalización para el 8 de mayo próximo.

Además del mandatario provincial, participaron del recorrido la secretaria de Estado de Gestión, Zulma Reina y el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; entre otros funcionarios provinciales. También estuvieron presentes la señora Carolina Lanusse y representantes de la unión transitoria de empresas a cargo de los trabajos, conformada por las constructoras  Tappatá, Codam y ENSA (Enrique Sanandrés Rivas).

La obra del CAM se encuentra en su segunda etapa y comprende la construcción de dos edificios de cuatro pisos y subsuelo, cada uno con 4 mil metros cuadrados de espacio útil y capacidad para más de 500 personas. Ambos cuentan con amplios ventanales, cochera subterránea, azotea, auditorio, sanitarios y ascensores.

Además, esta etapa de la obra incluye un amplio estacionamiento, accesos vehiculares tanto por la calle Antártida Argentina como por la calle Colón y un centro de operaciones (data center).
Durante el recorrido, los responsables de las firmas constructoras expusieron a las autoridades los planos de un proyecto incluido en una próxima etapa, referido a la construcción de locales con servicios dentro del complejo ministerial.

Los edificios dedicados a la prestación de servicios serán de menor tamaño que los que se utilizarán como oficinas y tendrán un diseño similar a un puente, uniendo la bandeja superior del predio con la inferior por sobre una de las calles de paso. Ambos contarán con dos plantas y estarán ubicados junto a las dos torres construidas en la segunda etapa.

En uno de ellos, identificado como sector A, funcionará una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN), una confitería y locales comerciales. En el otro, denominado sector B, habrá una delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), espacios de promoción turística y una guardería infantil.

El proyecto final del CAM abarca la construcción de seis torres de oficinas, calles y estacionamientos, espacios verdes, playones deportivos, un anfiteatro y un mirador. En la tercera etapa de la obra, se erigirán cuatro edificios que se sumarán a las dos torres centrales que  hoy están casi finalizadas.

Las seis edificaciones, que tendrán el mismo volumen y diseño, estarán distribuidas en un semicírculo, con accesos hacia la calle principal del complejo. El predio comprendido por el CAM ocupará, una vez finalizada la totalidad del proyecto, unos 237.415 metros cuadrados.