Jorge Sapag habló ante la conferencia anual del Consejo de las Américas

Jorge Sapag habló ante la conferencia anual del Consejo de las Américas

agosto 23, 2012

En su discurso, el mandatario neuquino se mostró partidario de “una política de autoabastecimiento” y sostuvo que “la provincia produce 52 por ciento de gas y 22 por ciento de petróleo” del país.

El gobernador Jorge Sapag participó hoy en la ciudad de Buenos Aires de la inauguración de la conferencia “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizada conjuntamente por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que se desarrolló en el hotel Alvear del barrio porteño de La Recoleta.

El mandatario neuquino realizó en esta ocasión una disertación y participó posteriormente de panel “El Ecosistema Emprendedor en Argentina”. En su exposición, Sapag destacó que la toma de control de YPF fue “un fuerte gesto de solidaridad” del gobierno nacional, de convertir a las provincias en socias de YPF.

En ese sentido, elogió “la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, con la toma de control del 51 por ciento de YPF donde las provincias participamos con el 25 por ciento”.

Esta nueva presencia en YPF “nos lleva a fortalecer empresas provinciales, de gas y petróleo para traccionar el autoabastecimiento”, dijo Sapag y sostuvo que “la provincia produce 52 por ciento de gas y 22 por ciento de petróleo” del país.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino y su par de Industria, Débora Giorgi; encabezaron esta mañana el encuentro del Consejo de las Américas que reunió a funcionarios nacionales y provinciales, con empresarios estadounidenses y de empresas petroleras.

Sapag y su par de Mendoza, Francisco Pérez no sólo ponderaron hoy el nuevo rumbo con la recuperación de soberanía energética del país que apuesta al autoabastecimiento sino que también detallaron los recursos con los que cuentan las provincias en términos energéticos y productivos para promover la atracción de inversores, ante la mirada atenta de empresarios locales y de los representantes de los Estados Unidos de América que participan anualmente de este foro.

La reunión

A las 9 comenzó la reunión con un desayuno, y de manera inmediata habló Susan Segal, Presidente & CEO, Americas Society/Council of the Americas, quien dio las palabras de bienvenida.

Luego fue el turno del ministro Lorenzino y posteriormente del presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega.

A partir de las 10 fue el turno del gobernador Jorge Sapag y de su par mendocino, Francisco Pérez, que dio paso a las 11 a la disertación de la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Para las 11.30 comenzó el panel “El Ecosistema Emprendedor en Argentina”, a cargo del Co-fundador, Officenet y Restorando, Santiago Bilinkis, quien estuvo acompañado por el fundador y director, NXTP Labs, Gonzalo Costa; el CEO, MercadoLibre, Marcos Galperin; y el CEO de Globant, Martín Migoya.

A las 12.30 se inició el turno de la mesa petrolera, con la participación del presidente de Chevron para África y América Latina, Ali Moshiri, quien fue seguido en la palabra por el titular de YPF SA, Miguel Galuccio.